Asi, dato che encuentran en las pinturas simbolos como el de la paloma que denota paz y pureza

Una de las primeras figuras de la trinidad es indivisible relieve en marmol tallado del ano 400 CE en la coleccion de la fundacion ricchezza cultural prusiano

La concepcion popular de que las catacumbas cristianas eran secretas ovverosia que qualora tuvo que ocultar sopra afiliacion es probablemente incorrecta. Las catacumbas fueron empresas comerciales a gran escala, generalmente situadas al lado de las carreteras principales per la ciudad, cuya existencia periodo bien conocida. La naturaleza simbolica implicita en los motivos pintados de muchos principios cristianos, pudo haber tenido una funcion de misura en otros contextos, pero en las tumbas probablemente reflejan la falta de cualquier otro repertorio de iconografia cristiana. Igualmente, en las pinturas nell’eventualita che puede encontrar excretion halo oppure luz celestial sobre la cabeza de las figuras de los santos. Igualmente, el simbolo de la paloma representa el espiritu. Sin sanzioni, sinon esta volando por encima de indivisible piedistallo representa a Dios. Igualmente, el monograma Chi-Rho, XP, al parecer utilizado por Constantino I, significa el nombre de cristo (Christos) en griego.

La representacion de Jesus fue desarrollada verso finales del periodo pre-constantiniano

El estilo de las pinturas de las catacumbas y la totalidad de muchos elementos decorativos, cri identicos a los de las catacumbas de otros grupos religiosos, es decir, de los paganos convencionales despues de la religion romana antigua, de los judios ovvero seguidores de otras religiones. La calidad de la pintura era baja comparada mediante las pinturas de las grandes casas de los ricos, que proporcionan otro grupo de pinturas principales que sobrevivieron del periodo. Pero la representacion de la taquigrafia de las figuras tenia certain estilo expresivo. Una situacion similar se aplica en Dura-Europos, donde la decoracion de la iglesia es comparable en estilo y calidad verso la de la sinagoga de Dura-Europos (mas grande y mas copiosamente pintada) y el templo de Bel.

El qualora muestra tipicamente en escenas narrativas, sopra una preferencia por los milagros del nuevo testamento y algunas de las escenas de su pasion. Igualmente, los Santos qualora ven adeguato per menudo, durante Pedro y Pablo, ambos martirizados en Roma, de alguna manera el mas comun en las catacumbas.

Con la legalizacion definitiva del cristianismo, los estilos existentes del propensione cristiano nel caso che continuaron desarrollando, adquieren indivis caracter mas monumental y emblematico. En este tiempo nel caso che comenzaron verso construir grandes iglesias y la mayoria de la aristocrazia rica habia adoptado el cristianismo, haciendose publico el propensione buono para adaptarse verso los nuevos espacios y clientes.

Al final del periodo qualora habia desarrollado el estilo de vicino de oro que caracteriza el siguiente periodo , el de las imagenes Bizantinas, de muchos principios medievales occidentales. Las imagenes que contienen varias personas nell’eventualita che ven reflejadas en las iglesias y tambien comienzan a verse en las pinturas de las catacumbas. Igualmente, aparecen las pinturas de escenas de lineas continuas biblicas verso lo largo de las paredes laterales de las iglesias. Los ejemplos mejor conservados chant del siglo V y corresponden al conento en la carro de la Iglesia de Santa Maria Progenitore en Roma.

Por otra porzione, la pintura paleocristiana se extiende hasta el siglo VI en que comienza el estilo bizantino . Durante las influencias de este se aspetto en Occidente el «latino-bizantino» que dato che llama romanico desde el siglo XI. Pero en la segunda mitad del siglo XIII surge la restauracion italiana mediante formas que nel caso che dicen goticas para transformarse en el renacimiento, durante mayor belleza en las formas per partir del siglo XV. Interno del periodo paleocristiano cabe mencionar en primer lugar los frescos de las catacumbas y desde la epoca de Constantino, las composiciones al collage como tambien al nuovo de las basilicas. Unas y otras ofrecen excretion cima valor por la ispirazione de los disenos y la tecnica de ejecucion artistica que distan mucho de ser modelos. Mediante este periodo nel caso che contemplan tres etapas de esplendor, Edades de Ricchezza, interno del Inclinazione Bizantino . La primera coincide per el gobierno del Emperador Justiniano que permite la continuidad de lo lingua romana en Oriente. La segunda coincide mediante el gobierno de las dinastias de los Macedonios y los Conmenos (s.IX al ­XII) que, tras la crisis iconoclasta, es excretion gran situazione creador en que nell’eventualita che definen las caracteristicas mas particulares del bizantinismo. La tercera coincide sopra el gobierno de la dinastia de los Paleologos (s.XIV­ al XV), tras las invasiones de los cruzados. Este ultimo es el periodo de barroquismo formal mediante gran influencia posterior en los paises del Este.

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