El colorado inicial sobre la sangre adquiere Hoy tonalidades: colorado pardusco, colorado deslumbrante.

Tambien En seguida la muerte igual que fluido adquiere consistencias diferentes, la sobre perdigones, gotas sobre agua, escamas sobre arenque. La mirada se ha centrado Actualmente en la muerte misma y en su caida abundante. Nunca resulta facil dar con una pintura o un dibujo que proporcione una fama equivalente a la vision sobre Juliana, por consiguiente semejante abundancia de sangre no suele acontecer objeto sobre representacion en la pintura de la Pasion. Con al completo, un dibujo sobre Durante la reciente mitad del siglo XIV conservado en el Museo Schnutgen de Colonia (Fig. 3), cuya realizacion ha sido atribuida an una monja sobre un convento del Rin, muestra el tronco sobre Cristo cubierto enteramente por la sangre. San Bernardo aparece brazado a la cruz transformada into a geyser of redeeming blood, en terminos de Jeffrey Hamburger (139). Y no ha transpirado podri­a ser, en fin, la matanza roja cae a desmedidos chorros desplazandolo hacia el pelo al completo el organismo del crucificado esta tenido sobre rojo. edarling citas La fama es impresionante por su intensa vehemencia y crudeza, lo que contrasta con su reducido envergadura (25.5 x 18 cm).

El espectador notan igual que si las chorros de matanza fueran a alcanzarle, pero nunca lo hacen porque ni siquiera tocan ni a san Bernardo ni a la monja que esta al otro bando de la cruz. ?Como seri­a lo cual viable? Ni una sola mancha roja se puede reprender en las tunicas de las 2 personajes, ni tampoco las manos que abrazan las extremidades inferiores de Cristo o la madera ensangrentada de la cruz revelan rastra de matanza. ?No perteneceran a realidades distintas, una la del crucificado desplazandolo hacia el pelo su muerte, y no ha transpirado otra la de las personajes al pie sobre la cruz? ?No sera el crucificado objeto sobre la vision sobre las que se encuentran arrodillados? Tambien algunas miniaturas del siglo XV ofrecen esa misma intensidad al momento de presentar la mortandad del crucificado. Asi, el manuscrito sobre la British Library Egerton 1821 (Fig. 4), considerado como un ejemplo caracteristico sobre libro devocional, pues en el exacto recayeron las manifestaciones emotivas por pieza de sus lectores (igual que como podri­a ser los besos que desgastan letras e imagenes), contiene un folio con la fama sobre Cristo con la corona sobre espinas desplazandolo hacia el pelo al completo el novio envuelto en crimen.

Las gotas de crimen caen como gotas sobre chubasco. En este exacto manuscrito, en sus folios iniciales, han sido representadas gotitas sobre matanza (Fig. cinco).

En esta vision, el rostro de Cristo no ha desaparecido detras sobre la abundancia sobre la muerte, sino que Juliana se refiere a el como un rostro bello asi­ como vivo.

Sobre hecho, la perspectiva produce en Juliana sentimientos contradictorios asi­ como opuestos: “Esta vision era vivida asi­ como penetrante (quick and lively, A Revelation 7, 23), espantosa asi­ como horrible (hidous and dredfulle, 24), dulce asi­ como amorosa (swete and lovely, 24)”. El espanto se conjuga con la dulzura, el horror con el apego, pero lo que da la impresion cubrir a todos esos contrarios es una misma vida, el sentimiento de vida que despierta en Juliana la vision desplazandolo hacia el pelo que se refiere tanto al exacto rostro, lleno de belleza, como Ademi?s al derramamiento de matanza. Las visiones de la crimen sobre Cristo, que remiten indudablemente a la vida, alternan en el ejemplar de Juliana con otras visiones corporales que se refieren al tronco sobre Cristo, y su carne, muestra visible sobre la muerte, a las que nunca nos vamos a referir en este producto. Al concluir el relato de este primera revelacion, Juliana precisa que tuvo lugar y tiempo Con El Fin De contemplarla (space and time to beholde it (A Revelation 8, 18-19), pero que la perspectiva corporal ceso primero que la perspectiva espiritual, que “continuaba en mi entendimiento”.

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