La exclama Jean Valjean en las miserables, la canta Nina Simone al piano, nos la preguntamos

Por que la gente dice ‘ ten un par de huevos ’?

Sobre repente empezo an adoptar interes esa eterna duda sobre quien soy? Who am I?

cuando empezamos a dudar sobre al completo, nunca separado de quienes somos, sino como podri­a ser dejamos que la discrepancia sea aun un asunto sobre tensiones y no ha transpirado condenas entretanto seguimos mirando sobre ella del hombro y preguntandonos seri­a el novio o la novia?

Sin embargo existe quienes nos llevan anos de vida luces sobre planteamiento. Asi­ como liberaciin.

“Es al reves! —dice energica ese mujeron que seri­a Elizabeth Castillo, la voz sobre tantas mujeres que por fin pudieron gritar que son lesbianas desprovisto verguenza— son ellas las que nos abrieron el itinerario a nosotras. Cuando ellas estaban en la avenida, nosotras estabamos en el closet”. Desplazandolo hacia el pelo se lo agradece Jessica Victoria Useche, La Totoya Show, transgenerista sobre 33 anos que nacio chico y en la actualidad seri­a chica y no ha transpirado les muestra a las jovenes en las universidades que la identidad sexual es abundante mas compleja de lo que nos han expresado. “Decidi dejar las privilegios, de ser adulto cisgenero asi­ como convertirme en minoria vulnerable mujer transgenero”.

Aceptar la identidad sexual “no normativa”, como se le conoce, necesita sobre todo el mundo las “huevos” de los que habla la comediante gringa Betty White. Por motivo de que acordar quitarselos, o desmentir que son algunos que nos definen, esta construyendo una novedosa —y diriamos incomoda— novelistica de la biografia. E implica tener, literalmente, gran vagina. De realizar orejas de pescado y no ha transpirado seguir delante cuando vengan, y si que vienen, las apelativos ofensivos y no ha transpirado que buscan humillar al otro, a la una diferente en este caso. El repertorio seri­a grande y no ha transpirado revela la horrible brutalidad de el idioma locas, maricas, travestis, machorras, falsas hembras, marimachos, pervertidas, cochina asquerosa, tras de negra lesbiana, mal modelo, la totalidad de palabras citadas en el informe de Memoria Historica Aniquilar la diferenciacion. Lesbianas, gays, bisexuales asi­ como transgeneristas en el marco de el conflicto armado colombiano.

Por eso, Diana G. Garcia Salamanca pide que la llamen “rarita”, Con El Fin De coger el toro por las cuernos, “si vuelves un insulto una cosa personal, lo anulas asi­ como le quitas conseguir al agresor”. Lo que dice esta mozo autodenominada lesbofeminista-academica-polit izada no resulta una cuestion sobre arrogancia. a sus 30 anos de vida, esta recogiendo las logros obtenidos en 20 aceleradisimos anos de luchas identitarias desplazandolo hacia el pelo liberandose sobre la humillacion y no ha transpirado el silencio al que estuvieron condenadas las generaciones anteriores sobre mujeres que sentian diferente sobre lo que la comunidad exigia. Hoy, la novia puede nombrarse “posmoderna asi­ como de identidad fluida”, lesbiana, anteriormente bisexual, y primeramente sobre eso, hetero. Y diferentes podri?n sentirse confortables haciendo pieza de estas colectivas feministas Gordas falto Chaquetas, La Ruda, Enigma red sobre mujeres diferentes, Iris Less, Yerbateras o Batucada Manada Callejera e tambien decirse “lesbianas No obstante bastante femeninas”. Todas caben y ya tienen un sitio. Han hecho al completo por construirlo contra derrota desplazandolo hacia el pelo marea y las redes estuvieron de su ala. Porque si algo define toda esta historia seri­a oposicion.

Una resistencia que no ha sido sencillo de ejercitar asi­ como que ha requerido sobre una profunda valentia. Valentia conceptual, Con El Fin De las lesbianas algunos que de la mano sobre Triangulo bruno decidieron en 1996 abrir la boca desde la academia intentando ponerle carne a eso que sentian —cuando por cuenta de un decreto del 79 corrian todo el peligro del ambiente, puesto que se decia que la causal sobre penosa conducta desplazandolo hacia el pelo por ende aprobacion a un mentor eran las “practicas homosexuales aberrantes”—, asi como desde el ejercicio de la administracion exigiendo el derecho an acontecer reconocidas Ademi?s igual que hembras (!). No obstante igualmente valentia fisica y espiritual de aquellas que, afuera de el tolerancia urbano, decidieron acontecer como eran en un entorno brutal que las castigo desplazandolo hacia el pelo busco “corregirlas” a punta de violaciones porque “no les han ensenado lo que seri­a un buen macho”, igual que describe el informe. De alla han salido liderazgos tan fuertes igual que el sobre Lina Maria Palacios, femina de el Uraba antioqueno, negra, madre, lesbiana y con pareja, a quien violaron 12, 13 o 15 paramilitares para aleccionarla por su identidad sexual y no ha transpirado por su activismo.

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